METODOLOGÍA DE MEDICIÓN


Para el levantamiento de precios, infofarmacias.cl selecciona 1 local por cadena cada semana. En general, los precios de los medicamentos en una cadena no varían o varían muy poco entre sus diferentes locales.

Todas las semanas EOL Research seleccionara 3 Farmacias (1 por cada Cadena).

Se incluyen dentro de las mediciones las 3 grandes cadenas de Farmacias (Cruz Verde, Salcobrand y Ahumada).

Para efectos de cálculos de canastas de precios (y comparación entre cadenas) solo se tomarán los precios de medicamentos que estén presentes en las 3 cadenas. La elección de los medicamentos a auditar es obtenida de la publicación realizada por el Sernac sobre los remedios más vendidos. EOL Research pondrá a disposición de los consumidores en forma gratuita la auditoría de los precios de medicamentos.

La auditoría de precios se realizará de la siguiente forma:
Cada semana, los días Martes, EOL Research realiza 2 mediciones en cada local (una de toma de precio y otra de revisión), EOL Research auditará los precios de un total de 3 locales en la Región Metropolitana (1 local de cada cadena).

Los auditores de EOL Research asistirán a las Farmacias seleccionadas para esa semana y revisarán los precios de los medicamentos (aquellos presentes en el listado publicado por el Sernac o definidos por EOL Research). Aquellos medicamentos que no estén presentes en la farmacia y/o no tengan sus precios publicados serán catalogados como 'ND' (No disponible o Sin información).

En el caso de que por razones ajenas a EOL Research alguna farmacia no pueda ser auditada (Farmacia cerrada y/o negativa de la Farmacia para entregar sus precios) se seleccionará una Farmacia de reemplazo.

Nota: EOL Research no se hace responsable por variaciones de precio debidas a errores involuntarios de digitación, cambios de precios de las farmacias o variaciones en las condiciones del mercado.